En el marco del programa Red Solidaria del banco

 Bankia apoya con 8.200 euros el proyecto de Ampliación del Centro de Atención Integral a Demencias de la ONG AFÁVILA

 

  • La organización desarrollará el proyecto de Ampliación del Centro de Atención Integral a Demencias, que tiene como finalidad prestar servicios que mejoren la calidad de vida de las personas afectadas por Enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Ávila y beneficiará a 750 personas.

Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados.

 

  • La entidad financiera ha apoyado 275 proyectos sociales en 2018, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,9 millones de euros

Ávila, 15/02/2019. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (AFÁVILA) ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 8.200 euros, para su programa de Ampliación del Centro de Atención Integral a Demencias, que tiene como finalidad ayudar a las personas afectadas por enfermedad de Alzheimer y a sus familias.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila, gracias a la colaboración de Bankia, tiene previsto poder trabajar en las nuevas instalaciones en el mes de septiembre de 2019. Estas nuevas instalaciones albergarán espacios destinados a salas de estimulación, un gimnasio, sala de estimulación multisensorial y sala de peluquería y podología, entre otras.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Empresas de XXX o la dirección de zona Ávila Centro Norte. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila y obtuvieron una dotación económica de 8.200 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

AFÁVILA

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer nace en Ávila en 1996, cuando un gurpo de familias decide unirse para luchar juntos para lograr los apoyos que no podían lograr de manera individual. Desde ese momento, la entidad ha ido creciendo paulatinamente con el trabajo conjunto y el esfuerzo de muchas personas que han aportado su granito de arena para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por demencia y sus familias.

A día de hoy, se cuenta con servicios fundamentales, como el de información y asesoramiento, apoyo psicológico, centro de estancias diurnas y servicios de promoción de la autonomía personal.

Trabajamos sin descanso para poder atender una demanda que no deja de crecer.

www.alzheimeravila.com   www.bankia.com                         www.enaccion.bankia.com         www.blogbankia.es       

image003     

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.