El ejercicio físico es fundamental para cualquier persona, pero cobra especial importancia en demencias . El deterioro físico , la pérdida de coordinación , las dificultades de movilidad…empiezan a aparecer con el alzheimer y otras demencias. De ahí la importancia de un mantenimiento físico adecuado .
Ademas el ejercicio físico segrega endorfinas en el cerebro, que son las hormonas de la felicidad y también proporciona relaciones sociales cuando se realiza en grupo.
Numerosos estudios hablan de los beneficios de ejercicio físico ya que mejora el aprendizaje y la memoria y previene estados depresivos y de ansiedad.
Por ello además del gimnasio y las sesiones de fisioterapia, en Afávila hemos puesto en marcha la creación de un parque biosaludable ,gracias a la colaboración de Fundación Ávila y Bankia en Acción .
En cuanto terminen las obras de ampliación del centro , donde además se construirá un gimnasio más grande del que ya tenemos, una parte del jardín será destinado a la creación de este parque biosaludable.
No responses yet