Hacía calor, mucho calor, algo extraño en un mes de septiembre…pero esto no impidió que abulenses y turistas se detuviesen  ,mirasen  y con un gesto de solidaridad adquiriesen un libro, los recuerdos que alguien plasmó un día en papel…esos recuerdos que ahora sirven para ayudar a quienes los han perdido.

Sorprende la cantidad de libros que hay , la variedad y la calidad;sorprende el que todos ellos han sido regalados con una sonrisa,sorprende el que son adquiridos con el corazón.

Porque, ¿qúe son unas simples monedas comparadas con el calor humano , con la solidaridad, con una mano tendida?

Los voluntarios, esos amigos que siempre están ahí entregando su tiempo a los demás , dándolo todo, con la  ilusión de un sábado de verano regalado a una buena causa. Esos niños  de nueve años, esperanza de una juventud solidaria y luchadora que cambiaron un día de bici y juegos por ayudar a quienes más lo necesitan.

No hay palabras que transmitan el sentimiento de gratitud , quizá la más sencilla ,la más utilizada, la que no nos cansamos de pronunciar: GRACIAS.

Susana Martín.

Categories:

Tags:

2 Responses

  1. Hola, somos los sevillanos que estuvimos en Ávila el día del mercadillo de libros (y que casi arrasamos con él. Damos fé de ello en la foto que habéis colgado ;)). Queríamos agradeceros vuestra simpatía y hospitalidad, nos sentimos muy a gusto con vosotros y echamos un buen rato allí, aparte de lo divertido que fué rebuscar entre los libros. Sois encantadores y cuando vayamos otra vez esperamos volver a veros. Seguid así, hacéis una gran labor en la asociación; hace falta más gente como vosotros en España y necesitamos más conciencia de ayudar a los demás. Me siento orgullosa de haber colaborado. Bueno, gracias por todo y muchos besos!!!. Hasta la próxima. Un saludo de Manuel y Pepi.

  2. Impresionante la colaboración y participación de gentes de Ávila y turistas.
    ENHORABUENA a todos los voluntarios que son capaces de regalar tanto y especialmente a los voluntarios de 9 años. Que nunca se cansen de ayudar.
    GRACIAS A TODOS POR EL EJEMPLO DE ENTREGA Y SOLIDARIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.