Es indudable la importancia del voluntariado en una asociación , donde los escasos  medios económicos no son suficientes para realizar todas las actividades que a cualquier asociación le gustaría llevar a cabo.

En Afávila nos sentimos especialmente orgullosos de nuestros voluntarios, que han demostrado una dedicación total y absoluta , dándonos su valioso tiempo, su esfuerzo y sobre todo, lo más importante , regalándonos su ilusión.

A lo largo del año, hay voluntarias que  ayudan a nuestras profesionales diariamente a realizar los talleres de estimulación.

Un voluntario, que se encarga del mantenimiento de los sistemas informáticos y que no duda en correr cuando le llamamos por un problema de “virus”

Y  como no , el llamado “Grupo de Apoyo”, un grupo de amigos y familiares que siempre están ahí, para todo,para organizar ferias y cenas benéficas, para ayudarnos  a recaudar fondos y por supuesto para organizar una importante inauguración.

La inauguración del Centro de Atención Integral a Demencias, no hubiese sido posible sin este grupo maravilloso de gente desinteresada y algún voluntario más que se ofrecieron para la realización de este acto.

Una inauguración requiere una impecable planificación y movilizar y organizar a un montón de personas. En los dos últimos meses se ha planificado detalladamente el catering que se iba a ofrecer en el acto, reuniones varias en las que se han estudiado recetas,ingredientes , listas de la compra,suministradores…

A lo largo de estas reuniones se ha organizado un Comité de Canapés , y durante los dos días anteriores al acto se han “remangado” y puesto los delantales para picar, batir, untar, trocear y pinchar los más de 1000 canapés que se sirvieron en la inauguración.

Camareros voluntarios se encargaron de servir las bebidas y procuraron que nadie pasara sed.

Montar y vestir las mesas, distribuir las tareas y atender a todos los asistentes son algunas de las tareas que nuestro grupo de voluntarios realizaron ese día,solo algunas , ya que hubo muchas más, como realizar compras de última hora, limpiar de nieve los exteriores del centro y un sin fin de pequeños detalles que a todos ellos les hacen grandes, muy grandes y sumamente importantes para nosotros.

A todos y cada uno de ellos GRACIAS CON EL CORAZÓN  , sois los mejores.

canapés variados

Presentación de las mesas

Labores de preparación

La importancia de los detalles

Satisfacción por el trabajo bien hecho

Enhtrabuena a todos!

Placa

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.