TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

En los talleres de estimulación cognitiva de Afávila trabajamos todas aquellas áreas cognitivas que se ven afectadas por la enfermedad de Alzheimer.
Está probado que la estimulación cognitiva consigue retrasar el avance de la enfermedad, teniendo siempre en cuenta que la evolución de cada enfermo es diferente.

En la actualidad exiaten 3 grupos , dos por las mañanas en horario de 11 a 13 horas de lunes a viernes y  1 por las tardes en horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Los talleres tiene lugar en la unidad de estimulación en C/ Alfredo Abella y en C/  Antonuio Veredas . Y el teléfono de contacto es 920 25 16 25 y 920 700409

Los grupos se dividen segun las capacidades cognitivas que se mantienen, siendo las mañanas para enfermos en estadíos iniciales de la enfermedad y las tardes para estadíos moderados.

Siguiendo un planning semanal se estimulan las siguientes áreas: La orientación temporal y personal (diario), la memoria, el lenguaje, el cálculo, la atención, el razonamiento, praxias , gnosias. También se realizan actividades de ocio como la realización de bingos y uegos sociales.

Los talleres son impartidos por cuidadoras y por la psicóloga.

4 Responses to TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA

  1. Pilar Carmona Folgado says:

    Hola soy pili y mi padre esta enfermo de alzheimer. me gustaria saber en que sitio estais para poder ir y visitar los talleres y poder ir y verlos. gracias.

  2. Susana says:

    Hola pilar, actualmente tenemos 2 centros, El Centro de Día en la Calle Antonio Veredas 84, y Los Talleres de Memoria en la Calle Alfredo Abella. Gracias.

  3. patricia says:

    hola ,cuido una sra con alzheimer ,no se como estimularla y como lograr q haga alguna actividad,siempre dice no puedo ,no quiero.gracias

  4. Susana says:

    Hola Patricia, estimular a una persona con alzheimer no siempre es fácil .Hay que seguir unas determinadas pautas:
    -Elección del momento adecuado: no debe estar muy cansada.
    -Elección del lugar adecuado : un sitio tranquilo , bien iluminado, cómodo…
    -Elección del material y los contenidos que se van a estimular; esto va a depender de varios factores,entre otros:
    .Las capacidades de la persona: sólo se pueden trabajar aquellas áreas que mantiene el paciente(si no puede hacer restas no las haremos)
    .Los gustos o intereses de la persona
    .El nivel cultural de la persona.

    Cada persona es un mundo y hay que actuar en consecuencia. Si tiene más dudas póngase en contacto con nosotros en los teléfonos: 920251625 y 920700409

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>