Una vez más Ávila demostró su solidaridad. En un fin de semana soleado, de buen tiempo y con numerosos actos por la ciudad, los vecinos de Ávila se acercaron a colaborar con Afávila y adquirir libros , manualidades y algún que otro  dulce casero.

Como siempre los voluntarios de la Afávila  al pie del cañón , con una sonrisa y regalando su tiempo para recaudar fondos.

Más de 800 libros vendidos y sobre todo la ilusión de ver que la gente no se queda de brazos cruzados ante la amenaza de esta enfermedad.

La Asociación de Amas de casa de Crespos, siempre colaborando con nosotros con sus jabones naturales, manualidades y dulces caseros, son un ejemplo de personas que piensan en los demás.

El taller de Jotas San Nicolás  , a ritmo de castañuelas, nos demostró el poder de la tradición jotera el domingo. Guapas con sus trajes regionales y bajo un sol de justicia ,no dudaron en amenizar esa mañana, que tras el paso dela procesión del Corpus nos dejó numeroso público encantado de ver ese improvisado espectáculo.

Y las pequeñas voluntarias de Afávila , que con 6 , 7 y 8 años ya demuestran el entusiasmo de la auténtica solidaridad, renunciando a un fin de semana de parque y piscina por estar allí por y para sus “abuelitos con Alzheimer” Siempre con una sonrisa , dando un ejemplo difícil de superar.

En resumen , un buen fin de semana , en el que gana la solidaridad y el corazón. Un fin de semana para mantener en esa memoria que algunos van perdiendo poco a poco, pero que repetiremos el próximo año. Un fin de semana ,en el que algunos ,hemos tenido la gran suerte de estar presentes.

Los libros son memoria.

Tú que puedes, no te olvides.

 

Agradecimientos:

Voluntarios y trabajadores de Afávila, Asociación de Amas de casa  Crespos, Taller de Jotas San Nicolás, Librerías Medrano, Bibliotecas Municipales, Ayuntamiento de Ávila.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.